Serade Cataluña

Trabajamos en la divulgación, participación, sensibilización y educación en valores de los jóvenes, para prevenir actitudes racistas, xenófobas o discriminatorias.

Desarrollamos esta iniciativa para prevenir actitudes racistas, xenófobas o discriminatorias, y en defensa de los Derechos Humanos, cada año, desde 1998.

En ella enmarcamos numerosas actividades como congresos, talleres interculturales, grupos de estudio o la distribución de material didáctico en los centros educativos.

Entre las acciones de concienciación, cada año se presenta una campaña de sensibilización que se difunde en los medios de comunicación, como la campaña «Déjate Marcar por el Mundo».

https://www.youtube.com/watch?v=eJlBPYjP4po

Estas acciones pretenden llegar a los jóvenes y hacerles reflexionar sobre la importancia que tiene cada pequeño gesto, invitar al diálogo, la convivencia intercultural, el voluntariado y la reflexión sobre la solidaridad. Las más recientes son “Living for Others” y “Déjate Marcar por el Mundo”, ambas orientadas a la promoción del voluntariado.

A través del programa SERADE participamos en las iniciativas que promueven y protegen los Derechos Humanos dictadas por la ONU y la Comisión Europea. El programa cuenta en España con el apoyo del Ministerio de Sanidad.