Scale Up Aragón

Programa en el que participan 250 jóvenes aragoneses para la formación y reconocimiento de las competencias y habilidades mediante la acción voluntaria.

«He recibido mucho más de lo que he dado» Es una frase que ha pasado a convertirse en un estereotipo al hablar de voluntariado. En el fondo, refleja algo que todos intuimos: el voluntariado es un instrumento que nos ayuda a mejorar.

 

 

A través de Scale Up nos hemos propuesto abrir un canal para la investigación de habilidades y competencias que se desarrollan a través del voluntariado. Gracias a la ayuda del Gobierno de Aragón, en 2019 hemos contribuido a este objetivo con los siguientes medios:

  • Talleres de formación con voluntarios. Formamos a cinco coordinadores de voluntariado para el uso de la plataforma de entidades juveniles de Aragón para implicar a 250 jóvenes en la Comunidad de Aragón.
  • Difundimos en entidades educativas y juveniles las competencias y habilidades que se desarrollan en la acción voluntaria.
  • Hemos trabajado con una entidad externa IECO para evaluar nuestra metododología e introducir nuevas mejoras.
  • Nos hemos apoyado en las aportaciones de jóvenes aragoneses, para mejorar la herramienta, gracias a sus contribuciones.
  • Hemos trabajado nuevos cuestionarios de autoevaluación y evaluación 360 para ofrecer una herramienta donde los jóvenes puedan conocer mejor sus competencias y habilidades.
  • Seguimos mejorando nuestra plataforma tecnológica de comunicación con los jóvenes y las entidades para la gestión y evaluación del voluntariado. Desarrollar una herramienta digital sencilla y ágil que simplifique conforme al método desarrollado todos los procesos de comunicación, gestión y evaluación del voluntariado juvenil.