Foro UNIV

Promovemos en los jóvenes un espíritu de iniciativa para el cambio ante los problemas sociales. En las últimas ediciones hemos tenido una participación de unos 100 jóvenes universitarios y estudiantes de bachillerato.

Los jóvenes hacen propuestas de trabajos, comunicaciones orales y escritas, con la intención de poner solución a un problema social.

La realización de los trabajos está dirigida por profesores universitarios o expertos, cualificados en la materia, que dirigen las inquietudes de los jóvenes participantes aportando conocimiento y experiencia. 

Estudiar, reflexionar, dialogar, interrogar, argumentar: actividades que están en el centro de la vida universitaria. Uno de los retos de la universidad –además de ofrecer una adecuada formación técnica en las diversas disciplinas- es ayudar a los estudiantes a madurar hábitos de rigor intelectual. Además, intentan hacer que sean capaces de enfrentarse con las grandes cuestiones de la vida humana, del progreso científico y cultural, de la religión, de la economía y de muchos otros ámbitos.

Con una amplia variedad de formatos de trabajo –proyectos sociales, workshops, business case, concursos de vídeos, etc.-, el Univ Forum constituye una plataforma flexible para la creatividad y la iniciativa de profesores y estudiantes que provienen de una amplia variedad de culturas.