Foro de Emprendimiento Social

Queremos formar a los jóvenes en capacidades y competencias que les ayuden a diseñar y gestionar proyectos sociales para contribuir de manera real y eficaz a la mejora de su entorno. Buscamos que los jóvenes se atrevan a emprender proyectos sociales.

Web Needdo

El Foro, celebrado en Zaragoza, es un proyecto, subvencionado por el Gobierno de Aragón, que reunió a 200 estudiantes en Caixa Forum.

Coordinado por el área territorial de Aragón de Cooperación Internacional, el Foro se enmarca en el Programa Innovadores Sociales, de Cooperación Internacional. El objetivo es fomentar que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas de la transformación social.

El acto contó con la colaboración de Obra Social “La Caixa” y de Patricia Ramírez, conocida psicóloga, escritora e influencer. La ponente pronunció un discurso motivador y lleno de inspiración; toda una inyección de energía creativa, para los jóvenes, que, según la ponente, “están mucho más comprometidos de lo que imaginamos”.

 

Tras esa formación inicial, los participantes se reunieron en grupos para trabajar en diferentes aulas en el diseño de sus propias iniciativas de emprendimiento social, siempre guiados por un mentor. Al finalizar la jornada, se presentaron los 17 proyectos que giraban en torno a las temáticas de reciclaje, sostenibilidad, la realidad de los refugiados, convivencia intergeneracional, valores en el deporte…

Las iniciativas se suben después a la plataforma Needdo.org para poder reconocer aquellos con mayor impacto en rede sociales a través del tweetfunding.