Yo voy a la escuela

265 millones de niños y niñas no están escolarizados. Este es un programa de sensibilización con este problema, en la línea del ODS 4.

Web de Yo voy a la escuela

Este proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo tiene como finalidad invitar a toda la comunidad educativa a convertirse en agentes de cambio, para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Yo voy a la escuela” se articula en cuatro bloques de contenidos en los que pueden participar todos los actores y agentes de los centros educativos. Bloques de contenidos que giran alrededor del concepto de responsabilidad social educativa o de cómo todos somos responsables de los impactos que generamos, incluidas las instituciones educativas que tienen un papel protagonista en la transformación del entorno social inmediato.

yo_voy_a_la_escuela_cooperacion_internacional_ong_ciong

El juego de la OCA de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, materiales audiovisuales, exposiciones sobre derechos a la educación, son algunos de los materiales que se elaboran gracias a este proyecto, en el que toda la comunidad educativa es protagonista de su desarrollo. Yo voy a la Escuela está presente en Madrid, Aragón, Valencia y Castilla y León.

Pincha en la foto para ver el vídeo

                                      Pincha en la foto para ver el vídeo