Yo voy a la escuela Aragón

Promovemos la adquisición de actitudes y valores en los colegios para que los jóvenes tengan espíritu crítico, emprendedor y social.

Yo voy a la escuela es un proyecto de Educación para el Desarrollo que se llevamos a cabo en el área de Aragón en centros educativos como CEIP Santodomingo o IES Valdespartera.

Se centra en el ámbito educativo con acciones orientadas a la sensibilización de todo el público, en especial los colegios. Se trata de formar a los más pequeños en el compromiso con la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano.

Los niños identifican las realidades de los países menos favorecidos para que conozcan las desigualdades y, al mismo tiempo, de las oportunidades que ellos tienen. Es importante que sean conscientes de la responsabilidad que tienen a largo plazo para reducir estas situaciones de injusticia social.

Una de las campañas que lleva a cabo “Yo voy a la escuela” es “Studying for Others”. Es una actividad dirigida a los alumnos de Primaria en la que con sus horas de estudio contribuyen a que niños y niñas de otros países tengan acceso a la educación. De esta manera los niños y niñas dan un valor a su esfuerzos y trabajo.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.