Este proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo tiene como finalidad invitar a toda la comunidad educativa a convertirse en agentes de cambio, para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Yo voy a la escuela” se articula en cuatro bloques de contenidos en los que pueden participar todos los actores y agentes de los centros educativos. Bloques de contenidos que giran alrededor del concepto de responsabilidad social educativa o de cómo todos somos responsables de los impactos que generamos, incluidas las instituciones educativas que tienen un papel protagonista en la transformación del entorno social inmediato.
El juego de la OCA de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, materiales audiovisuales, exposiciones sobre derechos a la educación, son algunos de los materiales que se elaboran gracias a este proyecto, en el que toda la comunidad educativa es protagonista de su desarrollo. Yo voy a la Escuela está presente en Madrid, Aragón, Valencia y Castilla y León.