
Cada vez son más los centros escolares y los padres que están preocupados por el uso que hacen los menores de las nuevas tecnologías. Con este proyecto tratamos de ofrecerles orientación y ayuda.
En Cooperación Internacional, para la promoción de la Responsabilidad Social Educativa desde el ámbito escolar y familiar, se considera importante la formación de los alumnos en las Soft-Skills o habilidades blandas. Estas les permiten desarrollar sus competencias emprendedoras.
“New Technologies Code” se ofrece a centros escolares y asociaciones juveniles. El fin es que los más jóvenes se beneficien de las oportunidades que ofrecen los smartphones, en general, y de las redes sociales, en particular. Se centran en tres pilares: el modo de trabajar, el de relacionarse y un modo de comportarse.
Contamos con material específico como vídeos, para fomentar el debate entre los alumnos, una exposición compuesta por ocho roll-ups y trípticos informativos que se reparten a cada niño/a del centro.