Libertad en las redes

Impartimos sesiones de formación sobre el buen uso de las TIC en los centros escolares, para ayudar a los jóvenes y adolescentes a utilizar éticamente y con eficacia las numerosas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Cada vez son más los centros escolares y los padres que están preocupados por el uso que hacen los menores de las nuevas tecnologías. Con este proyecto tratamos de ofrecerles orientación y ayuda.

En Cooperación Internacional, para la promoción de la Responsabilidad Social Educativa desde el ámbito escolar y familiar, se considera importante la formación de los alumnos en las Soft-Skills o habilidades blandas. Estas les permiten desarrollar sus competencias emprendedoras.

“Libertad en las redes” se ofrece a centros escolares y asociaciones juveniles. El propósito de esta exposición, es abordar el desafío de reducir el impacto de la adicción a las pantallas en los jóvenes, en particular en el uso de los smartphones. Además, busca fomentar hábitos saludables, como el estudio, la lectura, el deporte, la vida familiar y el voluntariado, y mostrar las consecuencias negativas del uso indebido de las pantallas, especialmente en términos de problemas de salud mental y la alteración de los proyectos de vida personales.

Contamos con material específico como una exposición compuesta por 6 roll-ups, tarjetón/tríptico, una guía didáctica dirigida a los profesores, contenidos web y vídeos para fomentar el debate entre los alumnos.