Jo vaig a l´escola

Proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo dirigido a la comunidad educativa. Consiste en promover el derecho a la educación a través de actividades pedagógicas en el aula.

">
Web del proyecto

El tema principal se centra en acercar las dificultades en el acceso a la educación de los niños y niñas en países en guerra.

Se trata de un paquete de 3 actividades que cada centro educativo implementa según sus necesidades y Programación General Anual.

El programa “Jo vaig a l’escola” se adapta a cada centro escolar, con el objetivo común de sensibilizar a la comunidad escolar sobre la necesidad de promocionar el derecho a la educación (ODS 4). Además, trabajamos los ODS de manera global a través de unas guías didácticas para el profesorado y cuadernos de trabajo para el alumnado.

Una de las actividades más importantes es la campaña “Studying For Others”. Se centra en el estudio solidario a favor de un proyecto de desarrollo. Por otro lado está la Exposición Itinerantes y el espacio de Cineforum-Gafas 360º. Este taller, de realidad virtual, sirve para adentrarse en el asentamiento de refugiados sirios Ale Askar en el Líbano.