Inserción laboral de jóvenes

Itinerario formativo orientado a personas sin título de secundaria y con la necesidad de incorporarse al mercado de trabajo.

La Inserción laboral de Jóvenes, es una oportunidad abierta al futuro, para salir de la pobreza. 

En determinadas zonas de la ciudad de Valencia, como Cabañal y Nazaret, parte de la población no tiene opción de salir de la pobreza al no poder acceder a las mismas opciones laborales, por las circunstancias sociales. En estos barrios. se da un alto índice de fracaso escolar y desempleo. Para afrontar este problema se ofrecen soluciones como el Taller de Formación de Auxiliar de Almacén, en el que se combina la teoría con la práctica.

A través del programa, se consigue que decenas de personas que se encuentran en una situación de desventaja social, sin tener la posibilidad de acceder a un mercado laboral cualificado, puedan obtener una formación suficiente para cambiar su situación laboral.

De esta manera se logra que las personas que participan en esta iniciativa tengan más posibilidades de salir del ámbito de exclusión en el que se mueven.

Los Colegios Parroquiales De Santiago Apóstol y Nuestra Señora de los Desamparados, son algunos de los centros educativos implicados, que tienen un especial interés en facilitar la inserción laboral de las personas del entorno.