Escuela Solidaria Madrid

Dentro del Área de Responsabilidad Social Educativa, llevamos a cabo este proyecto para concienciar sobre la solidaridad y la justicia social desde la infancia. 

Queremos ayudar a las entidades educativas a formar con una dimensión de servicio a los demás. Para ello, este proyecto engloba los recursos fruto de nuestra experiencia con más de 3.000 colegios: planes de responsabilidad social educativa, materiales educativos y de sensibilización, talleres y seminarios, planes de voluntariado, etc.

Acercamos las diferentes realidades sociales a los alumnos, profesores y familias a través de acciones de sensibilización, de exposiciones, vídeos y juegos. Para algunos ejemplos piche aquí.

Asesoramos a los centros educativos para que elaboren su propio plan de Responsabilidad Social Educativa ofreciéndoles herramientas para su puesta en marcha y motivando a que los alumnos sean responsables del cambio social en su entorno próximo.

En Madrid, trabajamos con instituciones educativas como el IES Joaquín Rodrigo, colegio Salesianos, María Teresa, Las Tablas o Los Olmos, entre otros. Con ellos llevamos a cabo sesiones de sensibilización, presentamos exposiciones y realizamos diferentes actividades como rutas de calle con personas sin hogar, rehabilitación de viviendas, visitas a entidades sociales como Cruz Roja, o viajes de voluntariado a países en desarrollo.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Educativa, nuestros proyectos benefician cada año a unos 50.000 estudiantes.