Escuela Solidaria Castilla y León

Trabajamos para que los estudiantes de Castilla y León reciban una educación integral por medio de la sensibilización y la formación en valores en Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Dentro del área de Responsabilidad Social Educativa, organizamos múltiples acciones de sensibilización y voluntariado y exposiciones itinerantes en colegios e instituciones educativas.

A través de esta iniciativa pretendemos concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de crear un desarrollo sostenible guiada por los ODS. Este objetivo va de la mano de distintos puntos de vista.

Una de las ramas es la educación medioambiental que se compone de tres partes: exposición sobre cambio climático, una sesión teórica para fomentar el debate entre los alumnos y un taller en el que aprenden a hacer papel reciclado o reutilización de artículos que parecen inservibles.

También realizamos otros proyectos de sensibilización como “Brother” con personas con discapacidad de Segovia, Salamanca y Valladolid, el proyecto “Desayuno Solidario” con personas sin hogar, la exposición de Desplazados o el proyecto “Ayuda Directa a las Necesidades” de Burgos, Salamanca, Valladolid son algunos de los voluntarios que se ofrecen a los jóvenes.

Escuela Solidaria, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, ofrece además asesoramiento específico a cada centro educativo. Incluye otras acciones como las Mates Solidarias y actividades de integración y promoción del voluntariado, para acercar la realidad de los colectivos vulnerables a toda la comunidad educativa.