Escuela Solidaria · Canarias

El proyecto de Escuela solidaria se articula a través de formación, visitas y proyectos de voluntariado donde los alumnos, profesores y familias entran en contacto directo con el mundo solidario a través de diversos ámbitos. Se lleva a cabo en espacios educativos en los que se trabaja con contenidos formativos… Ver artículo

El proyecto de Escuela solidaria se articula a través de formación, visitas y proyectos de voluntariado donde los alumnos, profesores y familias entran en contacto directo con el mundo solidario a través de diversos ámbitos. Se lleva a cabo en espacios educativos en los que se trabaja con contenidos formativos y experiencias de vida que les enseñen solidaridad, inclusión educativa y participación comprometida.

El plan de sensibilización utiliza distintos materiales como exposiciones o vídeos, y también testimonios, de manera que el alumno puede conocer una realidad de manera directa y aborda numerosos temas sociales en los centros educativos como voluntariado, personas sin hogar, personas con discapacidad, mayores o pobreza.

Trabajamos tanto en centros de primaria como de secundaria BAC y FP y de diferente titularidad: públicos, concertados o privados.

Escuela Solidaria busca, en los distintos colegios, un cambio en la mentalidad social, haciéndoles ver la importancia de implicarse y dar ayuda a aquellos que más lo necesitan. De esta manera podrán ver las consecuencias reales y positivas que pueden llegar a hacer sus acciones, porque una mentalidad solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro. 

Este proyecto lleva desarrollándose en Canarias desde 2019 y cuenta con la participación anual de más de 3.000 alumnos de Tenerife, Gran Canaria y Gomera.