Escuela de Tiempo Libre

En Cooperación Internacional, queremos que las personas que se dedican a atender actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil posean la cualificación necesaria para desempeñar su trabajo con profesionalidad.

Las actividades de ocio y tiempo libre educativas constituyen un campo en expansión dentro del sector de Servicios a la Comunidad. El potencial que poseen las convierte en un medio privilegiado para la socialización, integración y desarrollo de la infancia y juventud.

La organización de este tipo de actividades está cada vez más necesitada de personas que respondan a un perfil cualificado, capaz de dinamizarlas y trasmitir los valores que demanda nuestra sociedad.

La Escuela de Tiempo Libre Cooperación Internacional nació con el propósito de promover la participación libre y responsable de la juventud en la vida y desarrollo de la comunidad, fomentando los valores de la solidaridad, la paz, el pluralismo y la igualdad.

Actualmente desarrolla cursos de formación teórico-práctica, entre ellos, los de Monitor/a y Director/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, conducentes a la obtención de los Diplomas Oficiales de la Junta de Andalucía. También organiza cursos intensivos y semipresenciales, para adaptarse a las circunstancias y necesidades de cada uno.

Las normativas recientemente aprobadas hacen que estos títulos se equiparen a certificados de profesionalidad.

**Para obtener más información sobre nuevas convocatorias, escribir a [email protected] .

 Nueva convocatoria de Cursos 2023

Abierto el plazo de inscripción para los cursos:

  • Monitor/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
  • Director/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
  • Formación Complementaria para acceder al Diploma de Director/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

*La escuela de Tiempo Libre Cooperación Internacional fue reconocida oficialmente por el Instituto Andaluz de la Juventud el 2 de octubre de 2006 (BOJA n. 216 de 8 de noviembre de 2006), y ha sido inscrita en el recién creado Censo de Escuelas de Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma de Andalucía por Resolución de 12 de noviembre de 2019 del Instituto Andaluz de la Juventud (BOJA n. 224 de 20 de noviembre de 2019).