Derechos Humanos del s.XXI

Programa educativo dirigido a jóvenes andaluces para prevenir actitudes racistas, xenófobas y discriminatorias.

Europa ha sufrido en los últimos años una fuerte crisis económica que innegablemente ha creado nuevas desigualdades sociales, potenciadas por la creciente inmigración de población no europea y el movimiento de población dentro de la misma Europa, fruto de esta misma crisis económica.

A esta situación de desigualdades sociales se ha unido la llamada ‘crisis de los refugiados’, que ha provocado nuevas tensiones sociales y la aparición de nuevos grupos en riesgo de exclusión social.

El programa actúa a través de la divulgación, participación, sensibilización y educación en valores con el objetivo de preservar los Derechos Humanos. Hemos promovido varios laboratorios de ideas desde diferentes universidades y entornos juveniles dirigidos a generar nuevas ideas.

Los Talleres Interculturales es otra de las acciones que se realizan. Se forman grupos que hacen talleres de sensibilización con personas de otras culturas, etnias y niveles socioeconómicos, fomentando la convivencia y la participación social de los ciudadanos.