Breakfast for Others

Consiste en dar desayunos y acompañar a niños en riesgo de exclusión social en los colegios. La actividad transcurre de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana.

">

También disponible en Català (Catalán)

Cooperación Internacional coordina en Valencia el desarrollo de un programa de desayunos: “Breakfast For Others”. Se trata de mejorar las condiciones de vida de los menores en el ámbito escolar, familiar, social y personal ofreciéndoles un desayuno diario completo y equilibrado.

 

 

Estamos ya en 3 colegios de la ciudad de Valencia y cada vez son más los colegios que demandan este tipo de programas.

Con “Breakfast For Others” ofrecemos desayunos saludables para que los niños y niñas comiencen el día con fuerza. Además, hay talleres lúdicos antes de empezar las clase. Se llevan a cabo en colegios calificados como CAES de la provincia de Valencia. De lunes a viernes se atienden a cerca de doscientos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Este proyecto es posible gracias a la participación de los jóvenes que acuden cada mañana para preparar los desayunos y, posteriormente, servirlos sobre las 8:15 horas. Este tiempo es momento también para que los alumnos socialicen, tanto entre ellos, como con los monitores.