Apoyo Socioeducativo Andalucía

Queremos que todos los niños tengan la ayuda suficiente para tener la mejor educación. El apoyo académico les ofrece una mejora en el aula y en otros ámbitos sociales.

En el Área Territorial de Andalucía, las acciones educativas y de refuerzo académico con menores en riesgo de exclusión se realizan todas las tardes de lunes a viernes.

Los voluntarios tratan de ayudar a los más pequeños con los deberes y en las asignaturas que más les cuesten. De esta manera mejoran su rendimiento académico y tienen un desarrollo favorable en el colegio. También ofrecemos distintos talleres en los que mejoran otro tipo de actitudes como la sensibilidad o el deporte.

Además, hacemos salidas puntuales como por ejemplo a la Casa de las Ciencias en Granada, al Acuario de Sevilla, las visitas al Bioparc de Fuengirola o al Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo, en Málaga, o ir a ver una película en los Cines Conquistadores en Badajoz.

Los centros donde hacemos apoyo escolar están en Sevilla (IES Leonardo da Vinci y SAFA Blanca Paloma), en Málaga (CEIP Doctor Gálvez Moll), Granada (CEIP Arrayanes) y Badajoz (CEIP Cerro de Reyes).