Empleo juvenil en República Dominicana

Este proyecto pretende capacitar a los jóvenes para fomentar el empleo y reforestar la provincia dominicana de Elías Piñas.

La deforestación y el desempleo son dos de los problemas que sufre Elías Piñas, una de las 32 provincias del país caribeño.

En primer lugar, la deforestación en la Isla Hispaniola (Haití y República Dominicana) es una de las crisis que había en 2002. La extensión de árboles se redujo de un 75% en 1922 a solamente un 28% en 2002. Y el segundo gran problema era el desempleo, que alcanzaba a más del 28% del total de la población. 

Por lo tanto, había dos objetivos: ofrecer la oportunidad a los jóvenes de tener un empleo y, por otra parte, contribuir al proceso de reforestación de la zona.

Teniendo en cuenta la experiencia y buenos resultados de una microempresa en la talla de madera (en un proyecto que se hizo nueve años antes), se trabajó en la construcción y equipamiento de un Centro, que beneficiaria a más de 60 personas.. El objetivo era destinarlo a capacitar a los lugareños en los  procesos de talla de madera artesanal, con una doble salida profesional: el establecimiento de microempresas y la incorporación laboral al taller de producción.

Además, el proyecto también nació con el objetivo de contribuir al proceso de reforestación de grandes recursos medioambientales, al establecer un plan de reforestación anual. 

  • Año: 2002
  • Entidad Financiera: Generalitat Valenciana
  • Cantidad subvencionada: 119.134,00 €
  • Coste total del proyecto: 393.498,76 €