Senegal

Más de 300 niños pueden ir a la escuela en Bignona, gracias a este proyecto desarrollado desde el Área Territorial de Levante. Los voluntarios viajaron al país africano para rehabilitar una escuela abandonada. Ahora, y durante todo el año, seguimos apoyando el desarrollo de la zona desde España.

Con la organización del área territorial de Levante, Cooperación Internacional trabaja desde el año 2016 en Senegal.

El proyecto comenzó para rehabilitar y abrir la antigua escuela abandonada de época colonial, de Bignona. De esta manera, las nuevas seis aulas construidas albergan a más de 300 alumnos de educación Primaria. La École Élémentaire Sainte Trinité de Kadiamor abrió sus puertas a finales de 2018. Ha supuesto un gran paso para todas las familias que se benefician de estas instalaciones educativas para sus hijos.

 

Han sido dos años de trabajo e ilusión, con muchas personas implicadas, que se han movilizado con el proyecto. En él se ha visto una ayuda real y efectiva para esta pequeña población de la región senegalesa de la Casamance.

En 2018, por segundo año, 33 voluntarios del Área de Levante volvieron a Bignona, para continuar con el Projet École Senegal. Un proyecto de rehabilitación y puesta en marcha de la escuela del barrio de Kadiamor. Pero más allá del voluntariado de verano, buscamos un compromiso estable con estas comunidades de origen. De tal modo que durante este tiempo, los voluntarios han participado en otras acciones de voluntariado y se han comprometido a sacar adelante el Projet École.

  • Año: 2017
  • Entidad Financiera: fondos propios y donantes privados
  • Cantidad subvencionada: 2.956,00 €