Mejorando la salud de Kinshasa

Kinshasa está situado en el oeste de R.D. Congo. En un país donde la población urbana solamente es de 29,3% y el analfabetismo total supera el 20%, la mayoría de las personas no tienen acceso a un centro sanitario.

Durante dos años, Cooperación Internacional trabajó en la capital de la República Democrática del Congo para llevar a cabo un proyecto de mejora del sistema sanitario.

En 1998, junto con el Centre Congolais de Culture de Formation et de Développement (CECFOR), se creó el Centro de Formación y Apoyo Sanitario (CEFA) en Kinshasa. Gracias a él, se produjo una extensión de la atención sanitaria en las zonas de Mont-Amba y Kito-Kimosi. También se trabajó en el Centro Médico Monkole (CMM), centrado en la salud infantil.

Un año más tarde, ya estaba construido el 85% del edificio. En 1999 se había formado a 502 profesores y a más de 5.000 niños en materias de salud escolar. Además, en el centro, se habían realizado 13.000 exploraciones médicas y conferencias para cerca de cincuenta médicos. El proyecto contó con la financiación del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno deNavarra.

Con la ejecución de este proyecto, se pudo ayudar de forma directa e indirecta a 90.000 personas.

  • Año: 1997-1999
  • Entidad Financiadora: Ayuntamiento de Madrid y Gobierno Balear
  • Cantidad Subvencionada: 143.040,88 € (Ayuntamiento de Madrid), 80.077,22 € (Gobierno Balear)