Mejora de las empresas en Guatemala

En 1998, empezamos dos proyectos en Guatemala: uno para mejorar el modo de producción y otro para desarrollar las responsabilidades de los trabajadores de las empresas. El primero contaba con la participación del Ayuntamiento de Madrid y el segundo, con la AECI.

El nombre de los dos proyectos (1997-1999) realizados era: Promoción de actividades productivas en Altiplano Occidental y Fortalecimiento de la red departamental de Guatemala en Antigua.

Con el primer proyecto se pretendía hacer una mejora en el desarrollo laboral de mujeres a través de la concesión de créditos, la capacitación y la asistencia técnica, que tienen pequeñas empresas o humildes producciones. Gracias al programa, pudieron modernizar su labor y crear nuevos empleos, orientados en su mayoría a mujeres. Colaboraron instituciones como la Fundación para el desarrollo Integral de Programas Socioeconómicos (Fundap) y la ONG belga Actec.

En el segundo proyecto, se pudieron formar a 61 personas para ser responsables de la gestión departamental del Centro Iberoamericano de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

  • Año: 1996
  • Entidad Financiadora: Ayuntamiento de Madrid
  • Cantidad Subvencionada: 31.408,89 €