Mejora de Intibucá (Honduras) en salud y educación

Intibuca ha sido una zona extremadamento pobre del centro occidental de Honduras, que en 1998 sufrieron el paso del huracán Mitch.

En Intibucá, los habitantes viven del autoconsumo, de venta de mano de obra y de la recolección de café. Sin embargo, tras el paso del huracán Mitch, unido a la gran pobreza, vivieron la destrucción de sus casas y de los campos de cultivo.

En 1998, inicialmente el proyecto estaba orientado a mejorar estructuralmente la alimentación, la salud, la vivienda y la educación de una población de 532 personas. Pero con el huracán, que afectó mucho esta zona, los objetivos se reformularon en cuatro nuevas acciones: la redistribución de los beneficiarios, la dotación de un módulo productivo a cada beneficiario, la reparación de 34 viviendas, y la educación de indígenas sobre el manejo y cuidado de cerdos, salud e higiene ambiental y construcción.

Un año más tarde, la mayoría de personas a las que se pensaba ayudar recibieron ayuda por parte de otras organizaciones, por lo que hubo un cambio en la población beneficiaria y en los objetivos. En este caso se procedió a reparar completamente 34 viviendas, se dieron 494 aves ponederas y se construyeron 10 letrinas.

Más de 850 personas se han beneficiado del programa. La reconstrucción de Intibucá se hizo gracias al apoyo financiero del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Año: 1997
  • Entidad Subvencionada: Ayuntamiento de Zaragoza
  • Cantidad Subvencionada: 12.020,24 €