En Intibucá, los habitantes viven del autoconsumo, de venta de mano de obra y de la recolección de café. Sin embargo, tras el paso del huracán Mitch, unido a la gran pobreza, vivieron la destrucción de sus casas y de los campos de cultivo.
En 1998, inicialmente el proyecto estaba orientado a mejorar estructuralmente la alimentación, la salud, la vivienda y la educación de una población de 532 personas. Pero con el huracán, que afectó mucho esta zona, los objetivos se reformularon en cuatro nuevas acciones: la redistribución de los beneficiarios, la dotación de un módulo productivo a cada beneficiario, la reparación de 34 viviendas, y la educación de indígenas sobre el manejo y cuidado de cerdos, salud e higiene ambiental y construcción.
Un año más tarde, la mayoría de personas a las que se pensaba ayudar recibieron ayuda por parte de otras organizaciones, por lo que hubo un cambio en la población beneficiaria y en los objetivos. En este caso se procedió a reparar completamente 34 viviendas, se dieron 494 aves ponederas y se construyeron 10 letrinas.
Más de 850 personas se han beneficiado del programa. La reconstrucción de Intibucá se hizo gracias al apoyo financiero del Ayuntamiento de Zaragoza.
- Año: 1997
- Entidad Subvencionada: Ayuntamiento de Zaragoza
- Cantidad Subvencionada: 12.020,24 €