Football is Life Filipinas

Programa socioeducativo apoyado en el deporte como herramienta de mejora personal. El proyecto lleva años en Bombay, organizado por el área de Aragón, pero en 2018 Cooperación Cataluña lo arrancó también en Filipinas.

El objetivo del proyecto es promover los derechos básicos de los niños y jóvenes en situaciones de vida precarias, la igualdad, el desarrollo de hábitos de vida saludables y la formación de líderes juveniles con alto compromiso social. 

Football is Life nació en Bombay, gracias al impulso de jóvenes aragoneses. Allí, en un slum donde viven 200.000 personas -suburbios donde se registran los mayores índices de pobreza, criminalidad y prostitución del mundo- hace casi diez años, voluntarios de Cooperación Internacional de Zaragoza impulsaron el desarrollo de una escuela de fútbol con los menores. 

 

 

Ya en 2018 el proyecto se extendió a Filipinas, por iniciativa del Área de Cataluña de Cooperación Internacional. Allí viajaron 7 universitarios de Barcelona, gracias al apoyo del Real Club Deportivo Español. Los jóvenes se encuentran con una realidad totalmente distinta a la que viven cada día en España. Y, a través del fútbol, tratan de promover la educación, los derechos de los más pequeños y la igualdad. El deporte les sirve como herramienta para transmitir valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, generosidad o el respeto. De esta manera, numerosos niños en riesgo de exclusión pueden beneficiarse de esta iniciativa que les abre nuevos horizontes.