Diseño de Prácticas Sociales en Bogotá

La capital de Colombia, Bogotá, está situada en el centro del país. Entre 1998 y 1999, más del 70% de la población era urbana y el 19% vivía con menos de un dólar al día.

Cooperación Internacional, junto con la colaboración de Corporación Universitaria Minutos de Dios, quiso favorecer y fortalecer el compromiso social de los estudiantes y profesionales de la universidad en la mejora de la calidad de vida de los más pobres.

Por un lado, se dio una formación centrada en el conocimiento de los problemas sociales y la educación en valores como el respeto, tolerancia, solidaridad o justicia. Además, trabajaron el desarrollo de capacidades de trabajo en equipo con profesionales de otras disciplinas. De esta manera, se realizó un proceso de sensibilización de los estudiantes de la realidad de personas que viven a su alrededor.

Al mismo tiempo, tuvieron que aplicar estos conocimientos en distintas actividades de servicio social en las comunidades pobres, siendo testigos de la pobreza y de la importancia que tiene el ser conscientes de la realidad y ayudar en lo que uno pueda. Esta parte se llevó a cabo en coordinación con los responsables del bienestar social. 5.000 personas se beneficiaron directamente de este proyecto y cerca de 2.000.000 de manera indirecta.

  • Año: 1998
  • Entidad Financiadora: Comunidad de Madrid
  • Cantidad Subvencionada: 11.721,17 €