Campo de trabajo en Chasimba, Kenia

Buscamos voluntarios a partir de 18 años para colaborar con el país africano durante el curso y viajando en el verano de 2024.

En julio de 2024 un grupo de 15 voluntarios universitarios se dirigirán a la una pequeña aldea llamada Chasimba con la intención de ayudar y mejorar la escuela de primaria Kolongoni. 

Allí nos esperan otros universitarios locales de Nairobi que nos ayudarán a la mejora de las instalaciones de Kolongoni Primary School. Colaboraremos en la construcción de los baños de la escuela junto a albañiles y construiremos con madres los nuevos pupitres para los alumnos que ya están deteriorados. Además aportaremos material escolar para el colegio.

Por otro lado, los universitarios que participen en la actividad prepararán con ayuda de los organizadores clases de repaso a los chicos de la escuela (Matemáticas, inglés…) junto a juegos y actividades deportivas para la educación de las futuras generaciones. Por último, aprovecharemos nuestro viaje para trasladar algunos medicamentos básicos desde España.