

En julio de 2019 Cooperación organizó y desarrolló en Camerún el “Proyecto Hands For Kribi”. En esta pequeña población de Camerún gracias a la colaboración de alumnos cordobeses se realizó la rehabilitación de la escuela del pueblo; labores de albañilería, pintura y limpieza, en trabajo cooperativo junto a universitarios cameruneses que convivían con los voluntarios españoles esos días.
Además los voluntarios organizaron distintas actividades recreativas y educativas para las niñas y niños del pueblo en una Escuela de verano (idiomas y deportes). También visitaron hogares de las familias más desfavorecidas. Al tratarse de una zona de extrema pobreza, los voluntarios llevaron desde España ropa y utensilios de primera necesidad para repartir entre las familias. De igual forma, se hizo una campaña de sanidad de curas de “primera necesidad”. Entre los voluntarios que viajaron algunos estudiantes de medicina ayudaron en el centro sanitario del pueblo.
Con la idea de dar formación básica de pintura y carpintería, se impartieron clases de capacitación para ayudar a los jóvenes parados. Dándoles los medios técnicos necesarios para que ellos se formasen profesionalmente y se desarrollen en el medio laboral.
Este próximo verano de 2024 seguiremos con esta labores en Camerún intentando aportar nuestro granito de arena y aprendiendo de estos jóvenes africanos tantas enseñanzas.