24/03/2020

Covid-19: Ayuda a familias que necesitan alimentos

Cooperación Internacional ayuda a cubrir las necesidades de alimentación de 1.357 familias en riesgo de exclusión social en toda España (datos febrero 2020). La gran mayoría de estas necesidades se consiguen gracias a la ayuda de financiadores privados.

En las circunstancias provocadas por la epidemia de COVID-19 buscamos ayuda para enviar alimentos a:

  • 41 familias en Villaverde, Moratalaz, Canillejas, Vallecas y Alcalá de Henares (Madrid) del Programa ADN de Cooperación Internacional. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y distribuidos a las familias.
  • 300 familias en la UVA de Vallecas (Madrid) en colaboración con la parroquia de San Juan de Dios. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional en y se enviarán a la parroquia para la distribución a familias.
  • 173 familias en el distrito de Torreblanca, Cerro Su Eminencia, Los Pajaritos y Sevilla Este – Parque Alcosa  (Sevilla) del Programa ADN de Cooperación Internacional. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y se harán llegar por los canales de los distribuidores.
  • 9 familias en el barrio de San Pablo (Zaragoza) del Programa ADN de Cooperación Internacional. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y distribuidos a las familias.
  • 8 familias de los barrios de Delicias y Pajarillos de Valladolid. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y se harán llegar a través de la Parroquia Santo Toribio o por los canales de los distribuidores.
  • 28 familias en los barrios de Miralbaida y Las Palmeras (Córdoba). Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y se harán llegar a través de la Parroquia de Miralbaida.
  • 25 familias en el distrito Ciudad Jardín (Málaga) a través del Programa ADN de Cooperación Internacional. Los alimentos serán comprados y distribuidos a familias en colaboración con la asociación Mangas Verdes.
  • Necesidades de alimentación de personas sin hogar a través del Albergue Santa María de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios (Madrid)

Colabora con una donación a través del código BIZUM de Cooperación Internacional (00138) con la descripción “COVID” y el barrio de ayuda (si se desea concretarlo) o bien a través de una transferencia a la cuenta de Cooperación Internacional: ES40 2100 2123 1502 0046 0163.

Si desea desgravación fiscal de la donación puede solicitarlo, una vez realizada, en [email protected] indicando su nombre y apellidos, DNI y Código Postal.