Football is life

El fútbol es más que un deporte para cerca de 800 niños y niñas del slum de Govandi, en Bombay. Football is Life es un programa socioeducativo apoyado en el deporte como herramienta de mejora personal. En 2018, lo llevamos también a Tánger.

Desde el área territorial de Aragón, cerca de 20 voluntarios participan en este gran proyecto que se lleva a cabo en Bombay. En concreto, en Govandi, un slum donde viven 200.000 personas, donde se registran los mayores niveles de pobreza, criminalidad y prostitución del mundo. 

Con esta iniciativa promovemos los derechos básicos de los niños y jóvenes en situación de exclusión social y la igualdad de género. También desarrollamos hábitos de vida saludables y formamos líderes juveniles con un alto compromiso social. A través del fútbol, los voluntarios organizan actividades, ejercicios y juegos con los que los niños aprenden valores que les servirán para tener un futuro mejor.

Además, los voluntarios han conseguido que Football is life continúe durante todo el año, gracias a la formación de jóvenes de la zona. Con la ayuda local, los niños y niñas no dejan de recibir formación y la sensibilización sigue un proceso contínuo.

La colaboración de entidades locales también ha sido fundamental. Algunas de ellas son: el Orfanato Our Lady’s Home, o los colegios Bandra East Center y St. Paul. Estas instituciones, pese a la falta de medios, procuran ofrecer una educación de calidad encaminada a proporcionar un futuro digno a esos menores.

Football is Life cuenta con el patrocinio de Bergner, Fuencampo, Caja Rural de Teruel y con la colaboración de Fundación Atlético de Madrid, Podoactiva, Grupo Lacor, Woodenson y Ginés Martínez.