Desarrollo Social en Sierra de Imbabura

Proyecto de fomento del potencial humano y profesional de la mujer en Ecuador.

En San Pablo del Lago, cerca de Quito (Ecuador) el 65% de las mujeres en edad de trabajar están ocupadas en puestos que no requieren ninguna cualificación profesional y sin acceso a los servicios sociales.

Este proyecto, que empezó en 1997, tenía el objetivo de formar a las mujeres y conseguir que se las valorara tanto humana como profesionalmente.

2 años más tarde, los trabajos de costura y cerámica tuvieron buenos niveles de calidad, lo que permitió su rápida aceptación en el mercado turístico nacional e internacional. Los cursos de gestión ayudaron a las mujeres en la administración más eficiente de sus negocios, mejorando sus ingresos y la capacidad de autofinanciación del centro.

Con respecto a la educación y la salud, se logró un aumento en el nivel de alfabetización y se consiguió la prevención de enfermedades comunes a través de la nutrición de los niños.

Este proyecto fue posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Madrid y al apoyo local, que ha conseguido que cada año se beneficien 300 mujeres.