Visión

En Cooperación Internacional ONG sabemos que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro”.

Gracias a este empeño son muchos los jóvenes que, año tras año, se comprometen en la ayuda a los más necesitados. Este trabajo tiene dos efectos importantes:

•    La juventud se hace más solidaria, está más informada, es abierta, responsable y está más comprometida.

•    Crecen exponencialmente las ayudas que reciben las personas necesitadas de modo que se hace mucho mayor la base de personas interesadas en que su situación cambie.


En Cooperación Internacional ONG entendemos que:

•    Los jóvenes son los auténticos protagonistas del diseño de la sociedad del futuro. Creemos que la sociedad puede cambiar y para ello necesitamos fomentar una cultura solidaria entre los jóvenes con un “espíritu positivo” en el que podamos involucrar a toda la sociedad, donde los jóvenes pueden formar parte activa de nuestras actividades de voluntariado.

•    El desarrollo humano tiene un decisivo carácter ético y cultural y no se reduce a un problema económico o técnico. Desde una concepción cristiana del hombre, entendemos que subdesarrollo es también la limitación de los derechos humanos, personales y sociales, económicos y políticos, incluidos los derechos de las Naciones y los pueblos.