Formación de Jóvenes Innovadores

Fomentar en los jóvenes el espíritu creativo, innovador y emprendedor, con la vista puesta en la mejora de las necesidades sociales ha estado siempre entre los principales objetivos de Cooperación Internacional ONG, desde sus comienzos. El área de Innovación Social, apuesta por la formación de los jóvenes en competencias y habilidades que les preparen para ser protagonistas del cambio. 

proyectos

Resumen

El área de Innovación Social apuesta por la formación de los jóvenes en competencias y habilidades que les preparen para ser protagonistas del cambio social. Para ello, en Cooperación Internacional ONG desarrollamos diferentes programas enfocados a su pleno desarrollo como ciudadanos activos y comprometidos, como: 

En la puesta en marcha de estas iniciativas, Cooperación Internacional ONG cuenta con el respaldo de las instituciones públicas y el impulso de la Unión Europea en este ámbito de trabajo. A través de la Red ICNET, de la que la ONG es miembro fundador, este apoyo se traduce en el proyecto Erasmus+, una ayuda que nos ha servido para fortalecer la plataforma con la que hemos podido dar un fuerte impulso al programa Scale Up. Este novedoso programa está enfocado a acreditar las competencias que desarrollan los jóvenes mediante su implicación social en el voluntariado.

- Consulta otros Programas de Formación para jóvenes

+ info:
comunicacion@ciong.org

Noticias