Red ICNET

La Red ICNET promueve la puesta en marcha, organización y desarrollo de proyectos de carácter europeo, así como el desarrollo de acciones formativas de voluntariado entre los jóvenes. Desde Cooperación Internacional ONG, trabajamos para promover que sean cada vez más los jóvenes europeos que participen en diferentes acciones y actividades de sensibilización, formación y promoción del voluntariado dentro de la Red.

proyectos

Resumen

En este marco de formación juvenil, la Red ICNET surgió para para dar respuesta a la necesidad de promover un intercambio fluido de información que impulsara la puesta en marcha de proyectos europeos conjuntos y la adaptación de métodos de organización y formación del voluntariado. 

Además de Cooperación Internacional ONG como entidad promotora, la Red Icnet consta de otras 20 organizaciones que trabajan en el sector de la juventud, de las. La creación de esta red responde a la necesidad de facilitar un intercambio fluido de información, crear proyectos a escala europea, adaptar los métodos de organización, formación de los voluntarios y la necesidad de organizar programas conjuntos.


Entre los principales OBJETIVOS de la Red ICNET 
destacan:

Realizar de proyectos innovadores de dimensión europea gestionados por los propios jóvenes.

Facilitar el contacto entre jóvenes europeos y entidades relacionadas con el voluntariado.

Cooperar con regiones menos desarrolladas en los ámbitos relacionados con la juventud.

Difundir publicaciones e investigaciones de especial relevancia para los jóvenes, así como todas aquellas informaciones procedentes de instancias internacionales, nacionales y locales.

Fomentar la cooperación entre entidades públicas y privadas en favor de la juventud.

Ayudar a los socios en la consecución de sus fines relacionados con la juventud. Esta actividad auxiliar se desarrollará en el ámbito propio de la Asociación.

Realizar directamente -o en colaboración con otros- investigaciones acerca de este colectivo y contribuir a la celebración de congresos, foros o encuentros.

Colaborar en el diseño y organización de proyectos europeos, cooperación para el desarrollo o similares y ponerlos en marcha o gestionarlos.

Difundir las actividades de sus socios a través de libros, boletines y publicaciones.

Cubrir las nuevas necesidades en el ámbito de la solidaridad, deporte, cultura y empleo.

Concienciar a las instituciones responsables de las políticas a favor de los jóvenes.


+ info: www.redicnet.org

Noticias